“Que no lo tome por sorpresa”; Multas económicas del Código de Policía a partir del 1 de agosto

Según explicó el comandante de la Policía en Córdoba, Engelberth Grijalba actualmente se lleva a cabo la coordinación con los entes territoriales (Gobernación y Alcaldías) para establecer la reglamentación respectiva.


A partir del próximo martes 1 de agosto, se empieza a implementar la fase de sanción monetaria a los ciudadanos que infrinjan el Nuevo Código de Policía y Convivencia, que empezó a regir desde el pasado 30 de enero de este año.

Según explicó el comandante de la Policía en Córdoba, Engelberth Grijalba actualmente se lleva a cabo la coordinación con los entes territoriales (Gobernación y Alcaldías) para establecer la reglamentación respectiva con el fin de hacer efectiva las multas económicas.

“Estamos en las gestiones con la Gobernación y las alcaldías para la disposición de las comparenderas y la reglamentación respectiva a fin de que podamos empezar a aplicar las multas cuando haya lugar”, detalló el alto oficial.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Así mismo se indicó que se hace lo propio con la Asamblea departamental y los Concejos Municipales.

El nuevo Código de Policía y Convivencia es el compendio de normas que establece las prohibiciones y sanciones que se impondrán a los ciudadanos en caso de incurrir en comportamientos inadecuados, que puedan alterar la sana convivencia, de los mismos.

Aquí puede conocer en detalle cuáles comportamientos y acciones serán sancionadas: Todo lo que debe saber sobre el Nuevo Código Nacional de Policía

 



¿Qué opinas de esto?