¿Qué es Businú? El novedoso sistema de transporte que Montería implementará

El alcalde Carlos Ordosgoitia en diálogo con LARAZÓN.CO aclaró que este servicio no entrará en conflicto con los planchones ni los reemplazará.


La ciudad de Montería está próxima a consolidar el proyecto Businú que consiste en utilizar el río Sinú como medio de transporte público.

La iniciativa busca que el transporte público de Montería sea intermodal, es decir, integre la ruta terrestre convencional, el sistema de bicicletas públicas y ahora embarcaciones que movilizarán pasajeros de forma longitudinal de norte a sur a través de embarcaderos.

En su primera fase el sistema Businú proyecta la construcción de cuatro estaciones con una inversión superior a los $9000 millones.

Los embarcaderos estarán ubicados uno en Rancho Grande, otro en el centro a la altura de la calle 22, el tercer embarcadero en el muelle turístico y el cuarto frente a la Universidad del Sinú.

Lea también  ‘Dificultades no se irán mañana o pasado con nuevos operadores de energía’: Duque

Serán construcciones tipo muelle, donde las personas podrán acceder al servicio a través de embarcaciones con capacidad para 60 pasajeros. En la primera fase Businú cubrirá un trayecto de 3.8 kilómetros de forma longitudinal del norte a sur y viceversa.

El alcalde Carlos Ordosgoitia en diálogo con LARAZÓN.CO aclaró que este servicio no entrará en conflicto con los planchones ni los reemplazará.

“Va a ser fabuloso e importante para atraer la inversión, el turismo, va a ser dinámico para la ciudad y mucho más importante le volveremos otra vez la cara al río”, expresó.

Según el mandatario Businú se convertirá en un atractivo turístico y ayudará a potenciar los servicios fluviales y de carga en la ciudad.

Lea también  Pico y cédula se mantendrá para ingreso a bancos, confirma alcalde

Actualmente el proyecto está en revisión de detalles técnico y ambientales en la Corporación CVS y se estima que antes de finalizar el año inicien las obras civiles de los embarcaderos.



¿Qué opinas de esto?