Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Purísima será escenario de una posesión atípica. Hasta hace unas horas su alcalde electo huía de la Justicia

Montería. En esta municipalidad ubicada al norte del departamento de Córdoba, se vive una tensa calma, tras conocerse que el alcalde electo, Daniel López Palencia, sobre quien pesaba una orden de captura, fue dejado libre tras haberse entregado voluntariamente a las autoridades, alegar enfermedad y...


Montería. En esta municipalidad ubicada al norte del departamento de Córdoba, se vive una tensa calma, tras conocerse que el alcalde electo, Daniel López Palencia, sobre quien pesaba una orden de captura, fue dejado libre tras haberse entregado voluntariamente a las autoridades, alegar enfermedad y no ser presentado ante un juez de control de garantías.

La sede de la Alcaldía permanecía con candados y custodiada por agentes de Policía, hubo conatos de desórdenes que enfrentaban a simpatizantes y contradictores políticos del controvertido mandatario, sin embargo, la situación no paso a mayores.

A llegar a Purísima, Daniel López fue recibido por una multitud de simpatizantes políticos.
A llegar a Purísima, Daniel López fue recibido por una multitud de simpatizantes políticos.

Hacías el mediodía de este sábado dos de enero, Daniel López Palencia, arribó a Purísima procedente de Magangué Bolívar, municipio en el cual se había entregado el pasado 31 de diciembre.

Una multitud de por lo menos 600 personas lo esperaron a la entrada del municipio e improvisaron una caravana, celebrando el retorno del mandatario que no se veía en público desde el mes de octubre pasado, cuando la Policía anunció que sobre él pesaba una orden de captura, por su presunta vinculación con el escándalo del Carrusel de la Educación.

Se tiene previsto que entre las 4:00 o 5:00 de la tarde Daniel López tome posesión de su cargo ante un notario.

Se ha conocido que el alcalde electo, se desplazó hasta la estación de Policía del municipio a aclarar su situación judicial.

Los familiares de López Palencia, ya tienen en su poder las llaves de los tres candados que permanecían adosados a los barrotes en la entrada del Palacio Municipal y ultiman los detalles para esta inminente posesión atípica en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?