Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puestos de mando avanzado, estrategia del Gobierno por ola violenta en Córdoba

La situación más crítica se está registrando en Montelíbano y Planeta Rica donde los homicidios han repuntado.


Montería. Los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, se convierten a partir de la fecha en puestos de mando avanzado para operaciones del plan Aquiles, confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Se trata de municipios priorizados por el incremento de los homicidios y hechos violentos, zonas donde las bandas criminales mantienen una disputa territorial por el control de las rentas ilícitas provenientes del narcotráfico, señaló el ministro.

De acuerdo con el ministro Guillermo Botero, la situación más crítica se está registrando en Montelíbano y Planeta Rica, donde hay repunte de asesinatos, mientras que Puerto Libertador y San José de Uré han logrado controlar la racha criminal observando un descenso de los hechos violentos.

Solamente en Montelíbano este año han asesinado a 19 personas, registro que sobrepasa la estadística de todos los crímenes cometidos en ese territorio durante el año 2018.

La Fuerza de Tarea Aquiles comenzó a operar el primero de enero de 2019 bajo el mando del general Alberto Rodríguez y tiene en su competencia siete municipios del sur de Córdoba, siete en el Bajo Cauca y uno en Bolívar.

La fuerza está integrada por 4.000 efectivos del Ejército Nacional y 100 componentes de Armada y Fuerza Aérea.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?