Puerto Libertador: Por Amenazas suspenden clases

Algunas Instituciones Educativas del Municipio de Puerto Libertador, suspendieron sus clases el día de ayer por cuenta de un panfleto que circuló por el municipio, el cual amenazaba a los rectores y les exigían el cierre de las escuelas. Algunos habitantes de la comunidad, aseguraron que los papeles con mensajes intimidatorios están firmados por una supuesta banda criminal que al parecer tiene accionar delincuencial en la zona del Bajo Cauca Antioqueño. Con respecto a este tema comandante (e) de la...


Algunas Instituciones Educativas del Municipio de Puerto Libertador, suspendieron sus clases el día de ayer por cuenta de un panfleto que circuló por el municipio, el cual amenazaba a los rectores y les exigían el cierre de las escuelas.

Algunos habitantes de la comunidad, aseguraron que los papeles con mensajes intimidatorios están firmados por una supuesta banda criminal que al parecer tiene accionar delincuencial en la zona del Bajo Cauca Antioqueño.

Con respecto a este tema comandante (e) de la Policía en Córdoba, coronel Javier Martín Gámez, aseguró que según fuentes de inteligencia el panfleto que tiene atemorizado a Puerto Libertador, no corresponde a una amenaza verídica “es un panfleto burdo atribuido a una organización del Bajo Cauca que no existe, es un documento que lo pudo haber hecho cualquiera” señaló el oficial.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

Puerto-Libertador

Agregó que “desafortunadamente una vez más la comunidad, por el temor hacen caso a este tipo de amenazas que no provienen de ningún grupo delincuencial sino que lo hace cualquier persona”.

Por lo pronto, las autoridades aseguraron que se reunieron con el Secretario de Educación de éste municipio y con los rectores para darles un parte de tranquilidad, e instarlos a que convocaran nuevamente al alumnado y retornaran a las actividades académicas.

No obstante la Policía de Córdoba desplegó un dispositivo de seguridad y redobló la presencia alrededores de los colegios del municipio.

Por su parte, el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Jhon Moisés Besaile Fayad confirmó que las autoridades locales del municipio de Puerto Libertador acordaron suspender las actividades académicas durante el día viernes 09 de mayo de 2014 como una medida preventiva ante la circulación de panfletos amenazantes contra rectores, profesores e inclusive alumnos.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

“El panfleto decía que si asistían a clases iba a correr sangre, en síntesis esta era la amenaza, pero no es algo concreto o contra un punto en particular”, manifestó el funcionario, quien además señaló que las autoridades ya se encuentran tras la pista de los autores de dichas intimidaciones y sus móviles.

El funcionario confirmó que la llegada de la Policía Metropolitana, que abarca los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo, permitirá reforzar la presencia de la Fuerza Pública en lugares críticos y Puerto Libertador es uno de ellos. No obstante, con la aparición de estos panfletos amenazantes el Ejército ya aumentó su presencia en este municipio, dijo el titular de la cartera de interior y participación comunitaria.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos


¿Qué opinas de esto?