Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puerto Escondido en alerta amarilla por cambios en actividad volcánica

Puerto Escondido. A inicios de esta semana se presentó un diapirismo a unos 300 metros de la boca del volcán de lodo de esta localidad, causando levantamiento de tierra y algunas grietas en terrenos aledaños, las cuales alcanzan el medio metro de profundidad. Por lo...


Puerto Escondido. A inicios de esta semana se presentó un diapirismo a unos 300 metros de la boca del volcán de lodo de esta localidad, causando levantamiento de tierra y algunas grietas en terrenos aledaños, las cuales alcanzan el medio metro de profundidad.

Por lo anterior, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo ordenó cerrar el volcán al público, ya que es una de las principales atracciones turísticas de la zona.

De igual forma se decretó la alerta amarilla, para estar atentos a las variaciones en la actividad del volcán de lodo.

“Nos preocupa en el momento es que hay unos postes de energía con cables de alta tensión, los cuales quedaron muy debilitados y algunos inclinados por cuenta del movimiento”, señaló Fabián Lora Méndez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.

Ya se notificó a Electricaribe para el traslado y revisión de los postes, precisó el funcionario quien además advirtió que el volcán permanecerá cerrado al público hasta que una comisión de Ingeominas inspeccione el sitio.



¿Qué opinas de esto?