Puerta a puerta comenzó aplicación de pruebas en cercos epidemiológicos

Por Cantaclaro comenzó la estrategia de búsqueda activa y seguimiento en las zonas objeto de los cercos inteligentes.


Montería.  En el cerco epidemiológico levantado en varios sectores del barrio Cantaclaro se realizó en las últimas horas tamizaje puerta a puerta con práctica de pruebas rápidas entre la población.

“Estamos trayendo ayudas alimentarias sensibilizando la ciudadanía, trabajando la parte pedagógica del autocuidado reiterando la sintomatología y que eso nos permita de una forma muy oportuna el diagnóstico temprano”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que estos cierres en el sector de Cantaclaro también obedecen a una alta indisciplina social que ha quedado evidenciada do en días anteriores.

“Aquí hemos encontrado que en los toques de queda hay mucho desorden por eso reiteramos esta estrategia de cierres inteligentes, hoy tenemos definidos siete cierres y próximamente otros cuatro en diferente barrios”, agregó el mandatario local.

Lea también  En Montería 246 profesionales de la salud se contagiaron de COVID-19

Con un equipo especial la ESE Vidasinú valoró a más de 180 familias del sector e identificaron que 65 integrantes de esas familias tienen síntomas asociados al COVID-19.

“Aquellas personas que por situaciones de salud no puedan acercarse al punto de toma de muestra, iremos hasta su casa y se realizará, también hay una ruta definida para aquellos casos que requieran hospitalización”, dijo a su turno Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.

Los cierres en estos sectores de Montería se prolongarán inicialmente entre 8 a 10 días y las autoridades esperan que den buenos resultados para la contención del COVID-19.



¿Qué opinas de esto?