Las fuertes lluvias que han azotado al departamento de Córdoba han dejado graves consecuencias en varios municipios, siendo Ayapel uno de los más afectados. La caída de puentes en esta localidad ha generado gran preocupación entre las autoridades y la comunidad, ya que estos conectan a los cinco corregimientos de la zona baja con la cabecera urbana.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se refirió a esta problemática y sostuvo que, la reconstrucción de los puentes colapsados en Ayapel tendría un costo estimado de más de 150.000 millones de pesos.
“Ya estamos haciendo el levantamiento, esta es una obra que supera los 150.000 millones de pesos y vuelvo e insisto: desde la Gobernación del departamento estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos, pero solos no podemos”, expresó Zuleta Bechara.
El gobernador destacó que el municipio de Ayapel no cuenta con las capacidades financieras ni técnicas para llevar a cabo obras de tal magnitud y envergadura. Por esta razón, hizo un llamado al gobierno nacional para que brinde su apoyo y se sume a los esfuerzos de la gobernación en la reconstrucción de estos importantes puentes.