Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente Metálico entra en proceso de repotenciación

Montería | El comité de riesgo integrado por la Administración Local, Invias y Vías de las Américas, determinó en las últimas horas que el puente metálico de Montería continuará cerrado. Según el informe dado por Vías de las Américas, el riesgo en la estructura continúa...


Montería | El comité de riesgo integrado por la Administración Local, Invias y Vías de las Américas, determinó en las últimas horas que el puente metálico de Montería continuará cerrado.

Según el informe dado por Vías de las Américas, el riesgo en la estructura continúa por lo que se determinó continuar con la restricción actual. Según el Secretario de Gobierno, José David Berardinelli, es necesario que la concesión entrege detalles claros sobre la situación real del puente.

“Nosotros necesitamos claridad en el tema, el informe dice que el riesgo persiste, por consiguiente y por seguridad decidimos permanecer con la medida actual”, aseguró el funcionario.

Iniciarán trabajos de repotenciación

A partir del 15 de mayo iniciarán los trabajos de repotenciación cuya fecha de finalización se desconoce, es por ello que ya se han previsto algunos cambios viales para mejorar la movilidad en la ciudad.

“Teniendo en cuenta que el cierre continúa, contemplaremos algunas posibilidades de cambios en el puente de la 41. Adicional, hemos planteado hacer algunos cruces en la Avenida primera en sentido norte-sur”, manifestó el Secretario de Movilidad Héctor Cordero.

Lo que viene

Así las cosas, la estructura metálica del puente colgante entra en un proceso de reparación por parte de la concesión Vías de las Américas, responsable del mismo. Posterior a esto, se habilitará el tránsito para carga liviana (automóviles y camperos) y finalmente, tras un monitoreo de carga se determinará si se habilita o no para tráfico pesado.

Momentos en que se realizaba la reunión decisiva sobre el puente.
Momentos en que se realizaba la reunión decisiva sobre el puente.