Puente metálico de Montería está en riesgo de colapsar, revela informe

Montería. El Puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, presenta fallas estructurales tan graves que de no intervenirse lo más pronto posible, estaría en inminente riesgo de colapsar. La preocupante revelación fue expuesta en un informe de análisis estructural hecho por el consorcio Vías de las Américas. El Informe fue dirigido a la Alcaldía de Montería, al Instituto Nacional de Vías Invías y a la Agencia Nacional de Infraestructura para que ordenen las obras de reestructuración del puente y eviten así lo que podría denominarse una tragedia anunciada. Desde la personería municipal, Alfredo Cabrales prendió las alarmas ante la administración municipal para
10 años atrás

Montería. El Puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, presenta fallas estructurales tan graves que de no intervenirse lo más pronto posible, estaría en inminente riesgo de colapsar. La preocupante revelación fue expuesta en un informe de análisis estructural hecho por el consorcio Vías de las Américas.

El Informe fue dirigido a la Alcaldía de Montería, al Instituto Nacional de Vías Invías y a la Agencia Nacional de Infraestructura para que ordenen las obras de reestructuración del puente y eviten así lo que podría denominarse una tragedia anunciada.

Desde la personería municipal, Alfredo Cabrales prendió las alarmas ante la administración municipal para que actúe con celeridad y diligencia, de modo que se puedan direccionar los recursos necesarios para ejecutar las obras de refuerzo de la estructura del puente, así como también decretar las restricciones a la circulación de transporte pesado por el mismo, siendo este una de las causantes de la debilitación de la estructura.

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En el estudio de patología se manifiesta que el puente metálico opera con alto riesgo de colapso, que además su factor de seguridad es mínimo y que los pendolones allí instalados tienen una resistencia menor que la requerida.

Así mismo el análisis estructural hace evidente el mal estado de los puentes peatonales ubicados a lado y lado de la estructura, aduciendo que estos no ayudan a la estabilidad del mismo, por lo cual el consorcio y la aseguradora no se hacen responsables por la emergencia y colapso eventual de dicho puente.

Las últimas obras de rehabilitación de la estructura fueron ejecutadas en el año 2010 y según manifestó Invías la póliza de garantía de dichas obras caducan en noviembre de este año.

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