Puente de Valencia: Interventoría se extendió hasta el 30 de enero

Benítez precisó que la entrega del puente de Valencia es una prioridad y será una victoria temprana de su administración.


Montería. Pese a que el gobierno departamental anterior había anunciado la culminación de las obras del puente de Valencia y su posible entrega a finales de diciembre, la obra no fue entregada y el contrato de interventoría se extendió hasta el 30 de enero, confirmó el nuevo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

El mandatario departamental sostuvo que antes de finalizar este mes espera tener respuestas del contratista sobre la fecha final para entrega y puesta en funcionamiento de esta importante estructura.

Benítez precisó que la entrega del puente de Valencia es una prioridad y será una victoria temprana de su administración.

“Como diputado advertí sobre el problema social y de fondo que se desprendía al ser culminada esta obra, faltan también elementos de infraestructura y esperamos que el contratista nos indique cuándo lo va a entregar”, dijo Benítez al ser preguntado.

El mandatario departamental añadió que de forma paralela se trabajará para solucionar el problema social generado por la culminación del puente al gremio de planchoneros sobre el río Sinú que dependen económicamente de la actividad de cruzar los vehículos de una orilla a otra.

“Como cordobés, gobernador y alto sinuano quiero ver esta obra finalizada lo más pronto posible, sobre todo por la proyección regional que esto significa y por qué es pertinente después de 10 años”, puntualizó Benítez Mora.



¿Qué opinas de esto?