Proyecto de la Ronda Sur no puede frustrarse por intereses particulares: Concejo

El ejecutivo y el propietario de un predio no se ponen de acuerdo para la compra y venta de un terreno.


Montería. El Concejo de Montería respaldó las instancias legales en defensa de la extensión del parque lineal Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad, ante la posibilidad de llevarse esos recursos a otro proyecto, porque el ejecutivo y el propietario de un predio no se ponen de acuerdo para la compra y venta de un terreno.

» Contexto. Ronda Sur: Alcaldía iniciará proceso de expropiación si no hay acuerdo en venta de predio

El concejal Aldrin Pinedo Sánchez, convocó y recibió el respaldo de la Corporación, a arropar al alcalde de la ciudad para que utilizando herramientas legales no se desvíe uno de los proyectos más importantes para esa zona del municipio.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

En un duro pronunciamiento desde la plenaria del Concejo, Pinedo Sánchez dijo que una familia no puede obstaculizar el desarrollo de la ciudad y afectar más de 4 mil habitantes porque quiere 4 mil 200 millones de pesos por un terreno cuyo avalúo oficial fue tasado en $800 millones.

“Según el más reciente censo del Plan de Ordenamiento Territorial, en la comuna tres de la ciudad hay 44 mil 588 habitantes, ciudadanos que están viendo el sueño frustrado de tener y gozar del parque lineal más largo de Latinoamérica. Eso no lo vamos a permitir, por eso debemos arropar al alcalde en sus decisiones”, expresó el concejal liberal.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

Al calificar de nefasta la oposición al desarrollo de la ciudad por no querer negociar en términos legales y oficiales, recordó que el promedio de espacio público en la comuna tres de Montería es reducido y no tiene áreas para desarrollar proyectos de esa magnitud.

“Allá no hay parques porque no tienen espacio público, y ahora que tienen la posibilidad de tener el parque más largo, amplio y con espacios recreativos con un costo de 25 mil millones de pesos, una familia no lo permite y amenaza con frustrar ese sueño. Lo que haya que hacer legalmente se hará y se respaldará al alcalde”, afirmó.