Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto Conexión Biocaribe busca la recuperación de bosque en zona rural de Montería

Recientemente fue socializado el proyecto con la comunidad del corregimiento Las Palomas.


El proyecto Conexión Biocaribe tiene como objetivo la recuperación del bosque de galería del río Sinú, a la altura del corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, contribuyendo así mismo a la estabilización de las obras de control de las inundaciones.

Este fin de semana la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), socializaron con la comunidad del corregimiento Las Palomas los alcances del proyecto, cuya implementación cobija la siembra de arboles en franjas afectadas por procesos erosivos.

Socialización con la comunidad.

En el mes de marzo pasado, durante el “II Encuentro Regional de Educación Ambiental y Comunicaciones del Caribe Colombiano Conexión BioCaribe” realizado en Montería y  Santa Marta, participaron 41 delegados de las corporaciones autónomas, autoridades ambientales urbanas, Parques Nacionales, gobernaciones, Presidencia SIRAP, Invemar y Omacha y fue avalada la estrategia de comunicaciones que tiene como ejes estratégicos fomentar el conocimiento, la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia por la riqueza natural de la región a través de acciones de conservación en las áreas protegidas y sus conectividades.

Entre los compromisos pactados se detallan:

Implementar la Estrategia Regional de comunicaciones “Conexión Biocaribe”, crear el Sistema de Educación y comunicación Ambiental – Región Caribe,  generar una estrategia que permita el posicionamiento político de la educación ambiental en la región Caribe, crear un incentivo que promueva los avances en la gestión de la educación ambiental a través de un reconocimiento regional a las experiencias exitosas y establecer lineamientos para resignificar los Proyectos Educativos Institucionales PEI, con el componente de áreas protegidas y conectividades socioecosistémicas.



¿Qué opinas de esto?