www.radio.larazon.co

Próximo miércoles firmarán convenio para construcción de Parque de Atletismo en Montería

La pista tendrá seis carriles de velocidad de 400 metros y ocho carriles para 100 y 110 metros vallas, con capacidad para practicar diferentes modalidades.


El próximo miércoles 8 de noviembre la alcaldía de Montería firmará un convenio por 10.885 millones de pesos con Coldeportes, para abrir licitación en el mes de enero y una vez se adjudique puedan empezar las obras de construcción del Parque de Atletismo, que se ubicará en la Villa Olímpica de la ciudad.

Así fue anunciado hoy viernes por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por intermedio del cual se gestionó la consecución de los recursos.

La pista tendrá seis carriles de velocidad de 400 metros y ocho carriles para 100 y 110 metros vallas, con capacidad para practicar disciplinas como salto alto, salto triple, salto largo salto con garrocha y lanzamiento de discos, de martillo y de jabalina. El Parque de Atletismo llevará el nombre de Manuel Salvador Córdoba Marulanda, pionero de este deporte en el departamento.

Según explicó el mandatario local, este complejo de Atletismo tendrá capacidad hasta para 800 personas y cumplirá con todos los estándares internacionales exigidos para desarrollar las diferentes modalidades de dicha disciplina.

Audio Alcalde Marcos Daniel Pineda:

 



¿Qué opinas de esto?