Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 9 de abril se reanudará audiencia de acusación contra asesino de Jairo Zapa

Montería. El próximo jueves nueve de abril se dará continuidad a la audiencia de acusación contra Joycer Hernández, confeso asesino del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez. Al Ex paramilitar que confesó haber sido el autor material del asesinato de Zapa, la...


Montería. El próximo jueves nueve de abril se dará continuidad a la audiencia de acusación contra Joycer Hernández, confeso asesino del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Al Ex paramilitar que confesó haber sido el autor material del asesinato de Zapa, la Fiscalía podría endilgarle los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, toda vez que no hubo rebaja de penas, a pesar de haber confesado el crimen y revelado el sitio donde inhumó al funcionario asesinado.

La defensa del criminal, buscaba que le cambiaran el delito de homicidio agravado por homicidio simple y le eliminaran el cargo de desaparición forzada.

Los argumentos de la defensa estaban basados en el preacuerdo que, según ellos, tenían con la Fiscalía al confesar el crimen y señalar el sitio donde fue enterrado el funcionario departamental.

Sin embargo, la fiscalía negó el preacuerdo y luego de la apelación de la defensa del homicida, la sala penal de conjueces del Tribunal Superior de Montería, le concedió la razón al ente investigador y dejó sin posibilidad de beneficios penales en este proceso al asesino.

Hace una semana, la defensa jurídica de la familia del asesinado director de regalías de Córdoba, le reveló a Montería Radio 38 Grados, que ante el presidente Juan Manuel Santos, pidieron el cambio de radicación del proceso Jairo Zapa.

Juan Felipe Amaya, abogado de la familia Zapa,  señaló que pretenden que el juicio se realice en la ciudad de Bogotá y no en Montería, porque a su parecer, “No están dadas las condiciones de seguridad para que los familiares de Jairo Zapa, regresen a Montería”.

 

Con información de: www.monteriaradio38grados.com

 



¿Qué opinas de esto?