Próximas a iniciar obras de placa huella en dos poblaciones rurales de Montería

Son 1.2 kilómetro de vía a la altura de la loma del Ñeque que conduce al corregimiento Patio Bonito.


Montería. Están próximas a iniciar dos obras de pavimentación en placa huella para la zona rural, entre ellas 1.2 kilómetros de vía hacia el corregimiento Patio Bonito, específicamente en la subida de la loma del Ñeque

Germán Quintero, secretario de Infraestructura de Montería, dijo que esta población por muchos años se ha visto afectada por el mal estado del carreteable y la imposibilidad de sacar los cultivos, por eso en los próximos días se dará inicio a los trabajos de este primer kilómetro y 200 metros de placa huella.

De igual forma están a la espera de viabilidad y apropiación de recursos por parte de Prosperidad Social para otros cuatro kilómetros de placa huella a construirse en la vía que conduce al corregimiento San Anterito y unos tramos hacia Bijagual en el corregimiento de Patio Bonito.

Lea también  Córdoba reporta 64 nuevos contagios de COVID-19 y tres fallecimientos

“Tenemos una meta de construir 30 kilómetros de placa huella en los próximos años y esperamos gestionar todos los recursos para contratar próximamente estos importantes proyectos”, señaló el jefe de la cartera de infraestructura.

Sostuvo que también hay proyectadas obras en placa huella para Morindó. Jaraquiel, Pueblo Bujo, Tres Piedras, Tres Palmas, Las Palomas, Guateque, Los Garzones y Kilómetro 12, entre otras.

“Nos enfocaremos en los puntos críticos que ya tenemos identificados, estamos en la etapa de diseño y próximamente se vendrá muy importantes anuncios en materia de infraestructura vial”, acotó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?