Protocolos e inscripción para establecimientos es gratuito: grupo GEVI

Así lo aclaró el grupo especial de vigilancia encargado de velar porque que el comercio adopte las medidas de bioseguridad.


Redacción. El coordinador del grupo especial de vigilancia (GEVI), Víctor Valencia, recordó en conversación con LARAZÓN.CO que el trámite de registro de protocolos de bioseguridad en la plataforma de la alcaldía para los establecimientos comerciales de la ciudad es gratuito, así como la verificación.

En días pasados el Gobierno de Montería recibió quejas en las que se denunciaba que existía un grupo exigiendo dinero para quitarle el sello a los establecimientos y que estos pudieran reactivarse en la ciudad.

Sin embargo, los protocolos son totalmente gratuitos y el comité de vigilancia va acompañado de la Policía.

“Personas inescrupulosas en estos momentos se están valiendo de la necesidad de las personas para la creación de sus protocolos y están pidiendo por la creación de ese protocolo un valor x de dinero, nosotros como grupo GEVI aclaramos que los protocolos son gratuitos, las asesorías de las ARL son gratuitas, así como la inscripción”, expresó Víctor Valencia.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

El coordinador de GEVI recordó que la ciudadanía puede denunciar estas situaciones a través de la página web de la alcaldía.

“No se deje engañar por personas inescrupulosas que se valen de la ocasión para hacer este tipo de cosas ilegales o ilícitas como tal, no estamos pidiendo ni solicitando dinero. Este es un programa que nace para aclarar todos los protocolos que se deben implementar en cada uno de los establecimientos comerciales”, puntualizó el vocero.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?