Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Protesta pacífica, bienvenida, pero actos vandálicos no se permitirán’: Gobernador

Montería. La advertencia fue hecha por el Gobernador Edwin Besaile, al término del consejo extraordinario de seguridad realizado en la mañana de este viernes en el comando de la Policía de Córdoba, donde se analizaron las alteraciones del orden público en Chinú, por cuenta de...


Montería. La advertencia fue hecha por el Gobernador Edwin Besaile, al término del consejo extraordinario de seguridad realizado en la mañana de este viernes en el comando de la Policía de Córdoba, donde se analizaron las alteraciones del orden público en Chinú, por cuenta de las manifestaciones indígenas por el cierre de la EPS Manexka.

De acuerdo con el mandatario departamental, los actos de vandalismo en estas manifestaciones han generado daños en la capa asfáltica de la vía, así como la tala de árboles sin permiso, quema de al menos 100 llantas y daños en más de 30 vehículos.

“Los actos vandálicos no lo vamos a permitir, mano dura contra esto, la protesta pacífica bienvenida, pero las vías de hecho no van a ser toleradas”, advirtió Besaile.

Anunció que continuarán las caravanas de protección de la Fuerza Pública con tanquetas a los vehículos que transitan por este corredor vial y anunció denuncias penales contra los instigadores de desórdenes.

“Quiero decir a la comunidad de que estamos trabajando, este es un problema del orden nacional, a nosotros nos completé únicamente proteger a la comunidad con la Fuerza Pública y eso estamos haciendo”, señaló.

Finalmente dijo que el Gobierno Nacional respaldo su pedido de apoyo y puso a disposición las unidades policiales que requiera para mantener el orden.

Hasta el momento hay un parte de tranquilidad en la zona, puntualizó el mandatario seccional.



¿Qué opinas de esto?