Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En protesta indígena se cometieron actos de vandalismo: Policía

Montería. Según el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, durante la manifestación indígena en la vía Chinú – Sincelejo, se cometieron una serie de actos de vandalismo que pusieron en riesgo a los usuarios de la vía. De acuerdo con el oficial,...


Montería. Según el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, durante la manifestación indígena en la vía Chinú – Sincelejo, se cometieron una serie de actos de vandalismo que pusieron en riesgo a los usuarios de la vía.

De acuerdo con el oficial, los manifestantes emplearon caucheras y canicas para romper los vidrios de los vehículos y además arrojaron tachuelas con el objetivo de crear daños a las llantas de los carros, siendo esto un acto potencialmente peligroso.

“Ya esto no es una protesta, es vandalismo, es un ataque doloso contra la comunidad, donde están generando daños al bien ajeno, pincharon carros, rompieron vidrios,  tiraron bombas incendiarias, con caucheras tiran canicas que causan graves lesiones a las personas, hacen daños generalizados y bloquean la vía de manera mal intencionada”, declaró el coronel Grijalba.

Canicas lanzadas con hondas, causaron heridas a miembros de la fuerza pública.
Canicas lanzadas con hondas, causaron heridas a miembros de la fuerza pública.

Denunció además que en el afán por bloquear la vía, intentaron talar un pesado árbol, sim importarles el daño que pudiera causar al caer.

Finalmente reiteró que el acompañamiento policial continuará en dicha vía y de ser necesario emplearán el uso de la fuerza para disolver cualquier intento de bloqueo a la concurrida trocal que une a Córdoba y Sucre.

“A pesar de todo esto hemos restablecido el control, estamos garantizando la movilidad en esta vía y si se llegan a presentar inconvenientes tenemos personal dispuesto  para despejar la vía y estamos obligados por Ley a incluso usar la fuerza para restablecer el orden”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?