Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Protesta está siendo infiltrada por opositores políticos, denuncia líder indígena

Montería.  El líder indígena Lemis Teherán, denunció que opositores políticos estarían infiltrando las manifestaciones, atacando a las Fuerza Pública y originando desórdenes, para endilgar la culpa a los manifestantes del resguardo. “La comunidad San Andresana por el inconformismo del encargo ha venido protestando de manera...


Montería.  El líder indígena Lemis Teherán, denunció que opositores políticos estarían infiltrando las manifestaciones, atacando a las Fuerza Pública y originando desórdenes, para endilgar la culpa a los manifestantes del resguardo.

“La comunidad San Andresana por el inconformismo del encargo ha venido protestando de manera pacífica, pero nos preocupa que un sector de la oposición ha estado tratando de infiltrar nuestras manifestaciones, para hacernos quedar mal ante las instituciones y la Fuerza Pública”,  denunció.

Según el vocero, quienes trataron de agredir al alcalde encargado, Juan José González, son personas ajenas al resguardo indígena Zenú y pidió acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

“Han provocado a la Fuerza Pública, lanzado piedras y palos, he escuchado al alcalde encargado en los medios diciendo que los indígenas lo trataron de retener y pienso que falta a la verdad, nosotros hemos buscado acercamientos, pero el muestra un actitud prepotente y desafiante”, precisó Teherán.

González, reitera que son ataques pagados

A su turno, Juan José González, alcalde (e) reitera que detrás de los desórdenes hay personas con intereses políticos ofreciendo dinero y licor a quienes cometan actos vandálicos.

“Hemos visto personas con mochilas pagando a personas que hacen parte de la protesta, incluso algunos son traídos de otros municipios o regiones”, afirmó González en declaraciones recogidas por Montería Radio.

Lemis Teherán, vocero indígena


¿Qué opinas de esto?