Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prorrogarían contrato de tarifa diferencial para estudiantes, por dos meses

Montería. El contrato de tarifa diferencial para estudiantes en Montería, vigencia 2016, vence el próximo martes 31 de enero, es decir que los estudiantes de colegios públicos que regresan a clases este lunes 23, solo dispondrían de una semana de beneficios. Por lo anterior, la...


Montería. El contrato de tarifa diferencial para estudiantes en Montería, vigencia 2016, vence el próximo martes 31 de enero, es decir que los estudiantes de colegios públicos que regresan a clases este lunes 23, solo dispondrían de una semana de beneficios.

Por lo anterior, la administración municipal ha propuesto a la empresa Metrosinú ampliar el contrato vigencia 2016 por dos meses más, (febrero y marzo), hasta que el Concejo apruebe facultades al alcalde para firmar un nuevo contrato.

De acuerdo con el gobierno municipal, jurídicamente la propuesta es viable, pues un contrato se puede reactivar por la mitad del tiempo que fue adjudicado, extendiendo así el beneficio evitando afectar a los más 40 mil estudiantes que poseen la tarjeta inteligente.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, explicó que si la propuesta es aceptada por Metrosinú, los estudiantes pagarían por esos dos meses de prórroga la misma tarifa del año pasado, fijada en $1.400 pesos.

La nueva tarifa de $1.500 solo regiría cuando se firme el nuevo contrato vigencia 2017.

Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, dijo estar analizando la solicitud del alcalde con el equipo jurídico de la compañía y se espera en la tarde de hoy tener un concepto favorable.

Por último, Frasser aclaró que la tarifa diferencial para estudiantes tanto de Colegios público, privados, universidades, técnicos y tecnológicos, de estratos 1,2,3, está activa desde el pasado 14 de enero y lo estará hasta el 31 de este mes, con la posibilidad de prorroga ya explicada.



¿Qué opinas de esto?