www.radio.larazon.co

‘Prórroga de suspensión es un despropósito de la Procuraduría’: Abogado de Edwin Besaile

El jurista dijo que esta determinación será objeto de una posible apelación.


Montería. Julio César Ortiz, abogado del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile ante la Procuraduría General, calificó como un despropósito del Ministerio Público, la prórroga de la suspensión por otros 3 meses.

En diálogo con este medio, el jurista aseguró que aún no ha sido notificado oficialmente sobre esta determinación y está a la espera de conocer en detalle las implicaciones de la misma y su justificación.

No obstante, aseveró ser muy probable que esta decisión sea objeto de una apelación.

“Vamos a interponer recursos y acciones, vamos a estudiarla y si es una prórroga nos parece un verdadero despropósito por parte del señor procurador”, dijo.

Cabe recordar que el Ministerio Público había ordenado de la suspensión del mandatario departamental desde el pasado 19 de enero, justificando la posible interferencia del gobernante en el trámite investigativo que se le sigue por presuntas irregularidades en el pago de más de 1.500 millones de pesos a una IPS cuestionada con el cartel de la hemofilia.

Hay expectativa por la suerte judicial de Edwin Besaile, toda vez que este próximo 27 de abril se realizará la audiencia donde finalmente se conocerá si el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, le impone o no una medida privativa de la libertad.



¿Qué opinas de esto?