www.radio.larazon.co

Proponen que parqueaderos privados en Montería, destinen espacios exclusivos para bicicletas

EL Gobierno de Montería anunció que se proyectan 8 zonas de estacionamiento gratuito para bicicletas.


Montería. La falta de bici estacionamientos en Montería empezará a ser suplida con la instalación de 8 estaciones de parqueo exclusivo para bicicletas, las cuales están proyectas en la articulación de este medio alternativo con el Sistema Estratégico de Transporte Público a implementarse próximamente.

Así lo reveló el director de proyectos del Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, al precisar que estas zonas de bici estacionamiento quedarán estratégicamente ubicadas cerca de los paraderos de buses, a fin que los usuarios del servicio puedan alternar ambos medios en sus desplazamientos.

Dijo que la bicicleta es un medio ampliamente utilizado en Montería, por eso se debe empezar a visionar la ciudad en ese rumbo y agregó que el proyecto de las ZER o Zonas de Estacionamiento Regulado que se modificará y presentará al Concejo, quedará consignado un ítem que obligará eventualmente a los parqueaderos privados, tener un espacio destinado solo a bicicletas.

“Queremos seguir incentivando el uso de la bicicleta. Con un espacio que le quitamos a un carro se pueden estacionar 10 bicicletas, vamos a apostarle a este medio alternativo”, expresó Cordero.

Recordó que el 9% de los viajes que a diario se realizan en Montería los hacen bici usuarios a través de la red de 35 kilómetros de ciclovías con las que cuenta Montería.

► Héctor Fabio Cordero, gerente de proyectos de Montería Amable



¿Qué opinas de esto?