www.radio.larazon.co

Proponen pico y placa zonal en puntos de congestión por obras del puente del asilo

La propuesta será analizada por la Secretaría de Tránsito municipal.


Montería. Desde el Concejo de Montería se propuso estudiar la posibilidad de establecer un pico y placa zonal a vehículos en horarios de alto flujo vehicular en los alrededores del área a impactarse con la construcción del puente del asilo.

La sugerencia la hizo el concejal Carlos Zapata, citante del debate que permitió examinar las soluciones viales a las que acudirá el municipio para minimizar los problemas de movilidad que se van a presentar cuando inicie la construcción de ese puente elevado a la altura de la calle 58 con avenida circunvalar.

A su turno, el secretario de tránsito Arturo Mercado, aceptó evaluar la propuesta consistente en que determinar horas pico y restringir el paso de vehículos con matrículas terminadas en ciertos números y de esa manera intentar reducir el caos de movilidad que se trasladará a barrios como Los Laureles, Villa del Río, Monteverde, La Castellana y sectores aledaños.

“En aras de pensar en soluciones temporales le presenté al secretario de tránsito se estudiara esa posibilidad”, expresó el concejal Zapata.

El secretario de tránsito Arturo Mercado dijo que todas las variables que puedan ayudar con el problema de movilidad que afrontará la ciudad son bienvenidas y serán analizadas técnicamente para establecer o no su viabilidad.



¿Qué opinas de esto?