Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prontuario de alias Zarco, sanguinario cabecilla del ELN capturado en Montería

Es uno de los más fuertes golpes al ELN en la era Duque.


Montería. El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que alias el Zarco, capturado en un centro asistencial de Montería, Córdoba, es el responsable del asesinato de varios líderes sociales y de más de 30 soldados mediante el empleo de minas y artefactos explosivos.

Edwin Arvey Molina Ceballos, llevaba 18 años en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), vinculado especialmente a la cadena criminal del narcotráfico, minería ilegal y reclutamiento de menores.

Además, conformaba y entrenaba redes de apoyo al terrorismo en zonas del nordeste antioqueño, con jurisdicción criminal en zonas del sur de Córdoba.

Alias el Zarco está involucrado según el Ejército en la masacre de siete pobladores del municipio de Anorí y Amalfi, Antioquia.

También lo sindican del secuestro con fines de extorsión de un grupo de ingenieros que realizaban obras en la región.

El general Mejía aseguró que este criminal está relacionado recientemente con 15 acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el Bajo Cauca, acciones que han cobrado la vida de 15 personas, tres lesionados y dos secuestrados.

“Hacía parte de la directiva presidencial emitida como blanco de alto valor y fue uno de los objetivos principales a capturar en la visita presidencial realizada por el señor presidente al Bajo Cauca”, agregó el general Mejía.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?