Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Promotores de invasiones serán capturados y judicializados: Alcalde

Montería. Así lo expresó el Alcalde Marcos Daniel Pineda, al término del Consejo de Seguridad Municipal, realizado en horas de la mañana de este miércoles, donde analizaron la problemática que se ha vuelto recurrente en la ciudad. El mandatario local, dijo que quienes están detrás de...


Montería. Así lo expresó el Alcalde Marcos Daniel Pineda, al término del Consejo de Seguridad Municipal, realizado en horas de la mañana de este miércoles, donde analizaron la problemática que se ha vuelto recurrente en la ciudad.

El mandatario local, dijo que quienes están detrás de dichas invasiones “son unos bandidos” que al parecer tendrían intereses económicos y se estarían aprovechando de la necesidad de muchas  familias monterianas.

Anunció que  la Policía y Fiscalía  tomarán medidas para judicializar y capturar a personas identificadas, señaladas de instigar invasiones.

“Las personas que están detrás de cometer delitos no se pueden llamar líderes ni miembros activos de una comunidad; son bandidos que debemos capturar y judicializar”, expresó.

Agregó que la administración no permitirá  bajo ningún motivo que se ocupen predios privados o públicos de “manera ilegal o arbitraria”.

“Tenemos errores históricos que no podemos volver a cometer, los barrios de Montería que sufren los mayores problemas sociales, fueron precisamente ocupados de manera ilegal”, precisó.

El mandatario dijo que barrios como Ranchos del Inat, Playa Brígida y Villa Jiménez , que se ocupó ilegalmente hace 12 años, hoy ni siquiera tienen agua potable, no están en el POT ni estarán, porque son zonas verdes y áreas protegidas.

Esmad desalojará invasiones

Advirtió que los dos predios invadidos en Los Araujos y Villa Laura, serán desocupados antes del viernes con la intervención del Esmad.

Anunció la creación de un comité interinstitucional integrado por la Alcaldía,  Policía, Fiscalía, y Personería que  operara de forma permanente  para identificar y prevenir ocupaciones ilegales.

Finalmente requirió a los propietarios de lotes para que cumplan con el decreto y hagan el respectivo cerramiento de los mismos.



¿Qué opinas de esto?