Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prohibirán acceso de bañistas al río Sinú

Desde este fin de semana la Policía Metropolitana y la Defensa Civil harán presencia en los puntos con afluencia de bañistas para impedirles el ingreso.


Montería. A partir de este fin de semana las autoridades de Montería prohibirán el acceso de bañistas al río Sinú para evitar que se sigan presentando tragedias. (Ver: Autoridades contemplarán sanciones para bañistas en el río Sinú)

La medida ha sido tomada en vista de los recientes eventos desafortunados en el afluente. El domingo pasado un menor de 9 años se ahogó en el río, al que asistió en compañía de su familia. El cuerpo del pequeño fue rescatado este martes 15 de enero a la altura de la estación de bombeo de Mocarí.

Según detalló el secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado, desde este fin de semana la Policía Metropolitana y la Defensa Civil harán presencia en los puntos con afluencia de bañistas para prohibirles el acceso.

“En vista de que las acciones pedagógicas que teníamos no han cumplido la misión que pretendíamos, tenemos que tomar otro tipo de decisiones para que no pasen este tipo de tragedias”, aseguró Mercado.

Esta restricción irá en toda la cuenca desde la parte urbana del municipio hasta el corregimiento de Garzones, donde las personas optan por realizar esta actividad.

Las autoridades insisten en la responsabilidad que tienen los adultos con los menores de edad, mucho más en estos escenarios abiertos donde se pueden presentar situaciones infortunadas.

Asimismo reiteraron que el río Sinú no cuenta con las condiciones para ser usado como balneario.

►Arturo Mercado, secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?