La Alcaldía de Montería a través de la Secretaria de Gobierno emitió este lunes 29 de enero los lineamientos para las actividades de publicidad política para los candidatos a las próximas elecciones.
Se indicó que los candidatos podrán hacer uso de los escenarios deportivos y las plazas de la ciudad, a excepción de los utilizados para prácticas profesionales como el Estadio de Fútbol, el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el Estadio de Béisbol 18 de Junio y la Villa Olímpica.
Los lineamientos que fueron instaurados con base al Consejo Nacional Electoral, estipula que los partidos y movimientos políticos, sociales y grupos significativos de ciudadanos, pueden instalar como máximo 12 vallas en Montería y ninguna debe sobrepasar los 48 metros cuadrados de tamaño.
Asimismo, solo es permitido dos vallas contiguas, luego de la segunda se deberá respetar una distancia de 80 metros con respecto a la siguiente.
“Es muy importante reiterar que esta publicidad debe ser retirada en los 30 días siguientes de haber terminado el proceso electoral, para garantizar el debido uso de este tipo de piezas y el derecho de la comunidad a disfrutar del espacio público”, manifestó el secretario de Planeación, Francisco Burgos Lengua, quien invitó a los grupos políticos para que se acerquen a el despacho de la Alcaldía a registrar su material publicitario.
Audio, Secretario de Gobierno, Salim Ghisays