Se prohibió el uso de cuatro escenarios deportivos, para actividades proselitistas

Se permiten dos vallas contiguas, luego de la segunda se deberá respetar una distancia de 80 metros con respecto a la siguiente.  


La Alcaldía de Montería a través de la Secretaria de Gobierno emitió este lunes 29 de enero los lineamientos para las actividades de publicidad política para los candidatos a las próximas elecciones.

Se indicó que los candidatos podrán hacer uso de los escenarios deportivos y las plazas de la ciudad, a excepción de los utilizados para prácticas profesionales como el Estadio de Fútbol, el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el Estadio de Béisbol 18 de Junio y la Villa Olímpica.

Los lineamientos que fueron instaurados con base al Consejo Nacional Electoral, estipula que los partidos y movimientos políticos, sociales y grupos significativos de ciudadanos, pueden instalar como máximo 12 vallas en Montería y ninguna debe sobrepasar los 48 metros cuadrados de tamaño.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

Asimismo, solo es permitido dos vallas contiguas, luego de la segunda se deberá respetar una distancia de 80 metros con respecto a la siguiente.

“Es muy importante reiterar que esta publicidad debe ser retirada en los 30 días siguientes de haber terminado el proceso electoral, para garantizar el debido uso de este tipo de piezas y el derecho de la comunidad a disfrutar del espacio público”, manifestó el secretario de Planeación, Francisco Burgos Lengua, quien invitó a los grupos políticos para que se acerquen a el despacho de la Alcaldía a registrar su material publicitario.

Audio, Secretario de Gobierno, Salim Ghisays



¿Qué opinas de esto?