Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mediante decreto, prohíben venta y uso de pólvora en Montería

El decreto faculta a la Policía Nacional para que imparta las sanciones pertinentes de acuerdo a la violación de esta norma.


Montería. Mediante el decreto número 0287, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, prohibió el uso general de fuegos pirotécnicos o cualquier tipo de pólvora en la ciudad de Montería.

Esta medida se toma en aras de preservar la vida de los ciudadanos debido a que la manipulación de fuegos pirotécnicos es una actividad con un alto riesgo para la integridad física de las personas, especialmente de niños y jóvenes en esta época del año.

El decreto reza que se prohíbe en toda la jurisdicción del municipio de Montería el almacenamiento, la fabricación, distribución, venta, transporte, y uso de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales u otro explosivo fabricados con base a cualquier tipo de pólvora por parte de personas naturales o jurídicas.

Sólo estarán exentos los establecimientos de comercio que posean licencia de funcionamiento expedida por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando de la Fuerza Militar de Colombia.

También los espectáculos y eventos especiales de índole institucional siempre y cuando la manipulación de la pólvora sea por personas especializadas y profesionales autorizados.

El decreto faculta a la Policía Nacional para que imparta las sanciones pertinentes de acuerdo a la violación de esta norma y también para destruir de manera inmediata los elementos incautados.

En los que va corrido de diciembre se han reportado dos casos de quemados en la capital de Córdoba. Un menor de edad de 8 años y un adulto de 28 fueron los lesionados en hechos que se registraron el pasado 8 de diciembre, noche de velitas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?