Programan cirugía a niño, cuya madre se encadenó a las puertas de la EPS

El niño padece síndrome de Lennox Gastaut, (crisis convulsivas), y otras dolencias que lo mantienen inmóvil en una silla de ruedas.


Montería. Después de varios meses de luchas y de trámites jurídicos, Everlidis Martinez, la madre desesperada que el pasado 29 de junio se encadenó junto a su hijo a las afueras de las instalaciones de la EPS Coomeva, recibió soluciones a sus peticiones para la atención urgente que necesita el menor.

El niño padece síndrome de Lennox Gastaut, (crisis convulsivas), y otras dolencias que lo mantienen inmóvil en una silla de ruedas y requería con urgencia la instalación de un botón gástrico, solicitud que la EPS no atendía.

Hoy se conoció que para este 7 de julio fue programada la cirugía requerida en una clínica de la ciudad de Montería, se espera que con la intervención quirúrgica la calidad de vida y salud del pequeño, mejore.

Lea también  “Es prematuro asociar el evento de Sahagún con la vacuna”: Salud departamental

Recordemos que el pasado mes de mayo esta madre perdió veinte horas ida y regreso a la ciudad de Medellín, más la estadía, porque en Coomeva no surtieron la orden interna con la clínica que debía atender a su hijo.

También un juzgado de Montería, había fallado un incidente de desacato y ordenó el arresto de Luis Carlos Gómez, representante Legal de Coomeva, debido a una tutela interpuesta por esta madre, dicho recurso jurídico al parecer no surtió ningún efecto en ese entonces para que el niño recibiera la atención médica.



Join the Conversation

Join the Conversation