Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Programadas para mayo, audiencias preparatorias contra vinculado al ‘Cartel de la Hemofilia’

Se trata del ex secretario de salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy, quien recuperó su libertad, pero continúa vinculado al proceso.


Montería. Para el 2 y 3 de mayo del presente año, quedaron programadas las audiencias preparatorias de juicio contra el ex secretario de salud departamental, Edwin Preciado Lorduy, investigado por el cartel de la hemofilia.

En dichas audiencias la defensa del ex funcionario que en las últimas horas fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso; hará el descubrimiento probatorio de los elementos a favor de la causa del ex jefe de la cartera de salud departamental.

El abogado Esiquio Sánchez Herrera, quien lidera la defensa judicial del ex secretario Preciado Lorduy, dijo estar confiando en demostrar ante la justicia que su defendido no tiene relación alguna con el cartel de la hemofilia.

El reconocido jurista señaló que Preciado Lorduy está tranquilo, gozando de su libertad pese a las evidentes afectaciones psicológicas causadas por su prolongada privación de la libertad.

“El doctor Preciado Lorduy es un académico, un docente que ha dedicado su vida al estudio y el buen ejemplo, obviamente se ha visto bastante afectado por esta situación. No ha sido fácil”, detalló Sánchez Herrera, en entrevista con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

Según el abogado, demostrarán que el ex funcionario departamental fue asaltado en su buena fe al momento de expedir sendas resoluciones hoy cuestionadas, reiteró que es víctima de una componenda en la cual participaron por lo menos nueve personas antes de hacerlo firmar los documentos que hoy lo tienen envuelto en este lío judicial.

Reiteró que las declaraciones de varios vinculados al cartel de la hemofilia, entre ellos Alejandro Lyons y Rubén Guerra Gil, deslindan a Preciado Lorduy de toda responsabilidad en el millonario desfalco de los recursos de la salud en Córdoba.

Finalmente, cuestionó que pese a no haber pruebas sólidas en contra de Edwin Preciado, este fue uno de los últimos en recuperar la libertad, hecho que ya habían logrado otros ex funcionarios que sí tuvieron que ver con el desfalco.

► Abogado Esiquio Sánchez Herrera, defensor de Edwin Preciado Lorduy. 



¿Qué opinas de esto?