Programa de Alimentación Escolar en Córdoba está desfinanciado: Besaile

Montería. Casi 90 mil estudiantes por fuera del programa de alimentación Escolar, por cuenta de la insuficiencia del presupuesto de cofinanciación, el cual tuvo una reducción importante en esta vigencia, señaló Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba. El actual contrato suscrito con el consorcio Nutricor, asciende a 18.750 millones de pesos, solo logra un 60% de cobertura en Instituciones Educativas en Jornada Única. Dada la gran cantidad de estudiantes que están por fuera del programa, Besaile solicitó al Gobierno mayores recursos...


Montería. Casi 90 mil estudiantes por fuera del programa de alimentación Escolar, por cuenta de la insuficiencia del presupuesto de cofinanciación, el cual tuvo una reducción importante en esta vigencia, señaló Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.

El actual contrato suscrito con el consorcio Nutricor, asciende a 18.750 millones de pesos, solo logra un 60% de cobertura en Instituciones Educativas en Jornada Única.

Dada la gran cantidad de estudiantes que están por fuera del programa, Besaile solicitó al Gobierno mayores recursos para lograr una cobertura del 100% en las vigencias venideras.

Casi 90 mil estudiantes por fuera del programa de alimentación Escolar, por cuenta de la insuficiencia del presupuesto de cofinanciación.
Casi 90 mil estudiantes por fuera del programa de alimentación Escolar, por cuenta de la insuficiencia del presupuesto de cofinanciación.

Adicionalmente, pidió que a Córdoba se le deje de estigmatizar cuando se hable del Programa de Alimentación Escolar, pues según él, Nutricor ha venido cumpliendo con la prestación del servicio.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: seis nuevos contagios y una muerte este domingo

De acuerdo con Besaile, las deficiencias en la prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe y la falta de menaje, son factores negativos que inciden en la calidad de los alimentos suministrados a los menores.

“El consorcio se queja de que la luz se va constantemente en algunas zonas y los alimentos que deben refrigerarse se les deterioran, además falta infraestructura en comedores y menajes, pero son cosas que debemos resolver”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation