Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Profieren primera condena por el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

Ex funcionario de la Secretaría de Salud, deberá pagar 106 meses de prisión y una multa de al menos 3.600 millones de pesos.


Montería. Se trata de Alfredo Ceballos Blanco, ex coordinador del Programa Ampliado de Inmunización de Córdoba, condenado a 106 meses de prisión, (8 años y 8 meses), tras haber sido hallado responsable por los delitos de peculado por apropiación agravado, en concurso con falsedad ideológica en documento público.

El fallo condenatorio contra el ex funcionario de la Secretaría de Salud de Córdoba, investigado por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, fue proferido por el Jueves Segundo Penal del Circuito de Montería.

Ceballos Blanco se encuentra con detención preventiva desde diciembre de 2016, cuando un juez de control de garantías lo cobijo con dicha medida, tras su captura por el sonado escándalo de corrupción.

Por el cartel de la hemofilia también son investigados dos exsecretarios de salud de Córdoba.

La de Ceballos Blanco es la primera condena por el millonario desfalco a los recursos de la salud, que según la Contraloría fue de al menos 40.000 millones de pesos.

Así mismo, en este caso de corrupción meses atras fueron detenidos Juan David Náder y Edwin Preciado, exauditor y exsecretario respectivamente de la Secretaría de Salud.



¿Qué opinas de esto?