Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría suspendió por tres meses a gerente del hospital San Jerónimo

De dicha determinación se oficiará a la gobernadora (e ) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, para que nombre a su reemplazo.


Montería. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión por tres meses de la gerente del Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández Pretelt, por presuntas irregularidades administrativas en la modificación de la planta de personal en Ley de Garantías.

El pasado 25 de enero, el viceprocurador general de la Nación, Carlos Cortés González, confirmó desde Montería la apertura de investigación disciplinaria contra la gerente Hernández Pretelt y los miembros de la Junta Directiva de dicho centro asistencial por la modificación de la planta de personal, incumpliendo la Ley de garantías.

De acuerdo con Cortés González, a través del acuerdo número 6 del 17 de diciembre de 2017 se hicieron modificaciones a la planta de personal de esta Empresa Social del Estado, violando el inciso tercero del artículo 38 de la Ley 9 de 1996 que prohíbe dichos movimientos dentro de los cuatro meses anteriores a las elecciones.

En ese momento precisó que era competencia de la Procuraduría General de la Nación entrar a revisar dicha actuación y proferir las respectivas sanciones disciplinarias a las que hubiera lugar.

De dicha determinación se oficiará a la gobernadora (e ) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, para que nombre a su reemplazo.



¿Qué opinas de esto?