Procuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Cereté, Luis Rhenals

El mandatario fue suspendido del cargo por presuntos sobrecostos en un contrato para la adquisición de mercados.


Redacción. La Procuraduría Regional de Córdoba notificó al gobernador Orlando Benítez la suspensión provisional por el término de tres meses al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero.

El ente de control también suspende a Juan Felipe Angulo, secretario de Desarrollo de Inclusión Social del municipio.

“De manera atenta le comunico que dentro del proceso de la referencia, se profirió auto de fecha 13 de fecha mayo de 2020 que en su parte resolutiva resuelve suspender provisionalmente por el término de tres meses a los señores Luis Antonio Rhenals Otero y Juan Felipe Angulo en sus condiciones de alcalde municipal de Cereté y secretario de Desarrollo de Inclusión Social del mismo municipio”, señaló la Procraduría.

Lea también  ‘Córdoba con potencial para desarrollar turismo de naturaleza y playa’: Mincomercio

La suspensión se debería a presuntos sobrecostos en contratación para atender la emergencia por el COVID-19.

El Ministerio Público a través del oficio 0353 notificó al gobernador para que de acuerdo a sus competencias designe al mandatario encargado de este municipio.

El de Cereté es el segundo alcalde en el departamento de Córdoba suspendido por la Procuraduría por temas relacionados con el manejo de la pandemia.

Cómo se recordará el pasado 5 de mayo fue suspendido provisionalmente al alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, y su secretario de Gobierno.



¿Qué opinas de esto?