Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría suspende nuevamente a Isaura Hernández, gerente del San Jerónimo

Hernández Pretel estaba próxima a reintegrarse a su cargo, tras culminar periodo de vacaciones.


Montería. Este jueves 24 enero se conoció un proveído de la Procuraduría Regional de Córdoba, donde se hace referencia a una nueva suspensión contra Isaura Hernández Pretel, gerente del hospital San Jerónimo de Montería.

La funcionaria fue nuevamente suspendida por un período de 3 meses por parte del Ministerio Público. Se conoció además que Isaura Hernández a través de su apoderada, pretendió recusar al procurador regional de Córdoba Nicolás Barguil, pretensión que fue rechazada.

Hernández Pretel fue inicialmente suspendida el 2 de febrero del 2018, cuando la Procuraduría halló presuntas irregularidades administrativas en la modificación de la planta del personal de la ESE, estando vigente de la Ley de Garantías.

Dicha suspensión fue prorrogada por igual número de tiempo el 2 de agosto de 2018, cuando la gerente completaba más de 180 días apartada de su cargo.

El 22 de octubre del año pasado se revocó la suspensión provisional, según un fallo emitido por la misma Procuraduría General de la Nación.

Desde ese momento, Hernández Pretel se encontraba en periodo de vacaciones que precisamente finalizaría este jueves 24 de enero, fecha en la cual podía reintegrarse a su cargo.

Sin embargo, en la mañana de hoy trascendió el nuevo pronunciamiento del Ministerio Público, del cual aún falta conocer la parte motiva. Este medio se comunicó con Isaura Hernández Pretelt, quien dijo no conocer sobre la nueva suspensión.



¿Qué opinas de esto?