www.radio.larazon.co

‘Procuraduría se tomará a Córdoba para revisar toda la contratación’: Carrillo

Desde este miércoles 24 de enero llegarán a Córdoba procuradores delegados en materia de contratación.


Montería. Tras revelar el hallazgo de lo que aparentemente es un nuevo cartel de la corrupción, esta vez con falsos pacientes de VIH/Sida, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que un grupo de procuradores delegados para la contratación se tomará en el departamento de Córdoba para revisar todos los temas pertinentes.

Según el jefe del Ministerio Público, desde este miércoles 24 de enero empezarán a arribar al departamento los procuradores delegados que inspeccionarán uno a uno los contratos en este ente territorial.

“Es deber de la Procuraduría General de la Nación está presente de manera inmediata en Córdoba, con lo más alto en la cúpula de los procuradores delegados en materia de contratación de nuestra entidad”, dijo Carrillo.

El procurador Fernando Carrillo, advirtió que aunque se encuentra en fase de investigación, han detectado en el nuevo ‘cartel del sida’  la posible utilización de la caja regional para fines irregulares, en este caso la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.

De acuerdo con el procurador, se calcó el modelo usado en el ‘cartel de la hemofilia’ para de sangrar las arcas de la salud en este departamento, a través de cobros al sistema de salud por pacientes en muchos casos inexistentes o fallecidos.

El jefe del Ministerio Público estima que el daño patrimonial cometido con esta red corrupta fue mucho mayor a los dineros defraudados en el ‘cartel de la hemofilia’.

Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.



¿Qué opinas de esto?