Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría prorrogó suspensión provisional a Edwin Besaile

Esta medida se toma pese a que la Procuraduría destituyera e inhabilitara a Besaile por 10 años para ocupar cualquier cargo público, pues es una decisión apelable.


Córdoba. El panorama de gobernabilidad del departamento de Córdoba sigue naufragando. Este jueves 18 de octubre, la Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses más la suspensión provisional al gobernador electo de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por la investigación que se adelanta en su contra por irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología.

►Relacionado: Defensa de Edwin Besaile apelará la destitución proferida por la Procuraduría

Esta medida se toma pese a que la Procuraduría destituyera e inhabilitara a Besaile por 10 años para ocupar cualquier cargo público, pues fue una acción en primera instancia y aún es apelable.

Precisamente, la defensa de Besaile Fayad, a cargo del abogado Julio César Ortíz, informó a LARAZÓN.CO que apelaría el fallo al considerar que no estuvo apegado a la ley.

Esta nueva prórroga de suspensión provisional, la cuarta impuesta a Besaile, busca evitar que el electo mandatario reitere en falta disciplinaria.

El órgano de control busca establecer la presunta participación de Besaile Fayad en actos de corrupción confesados por el entonces gobernador del departamento, Alejandro Lyons Muskus, en relación con el destino indebido que tendrían los recursos públicos en la contratación.

Se trata del convenio No. 735 de 2013, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George Dahl).

El Ministerio Público también investiga al director administrativo de Planeación, Manuel José Benjumea Simancas; a la asesora del despacho del gobernador, Sandra Milena Ruiz Pérez, y al director de contratación de la gobernación, Jairo Rafael Cruz Lozano.



¿Qué opinas de esto?