Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría presentará en Montería, informe preventivo sobre ‘Adaptación al Cambio Climático’

Este miércoles 4 de noviembre en Montería, con la presencia del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, será presentado el más reciente trabajo de investigación preventivo denominado “Adaptación de los Municipios de Colombia...


Este miércoles 4 de noviembre en Montería, con la presencia del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, será presentado el más reciente trabajo de investigación preventivo denominado “Adaptación de los Municipios de Colombia al Cambio Climático”, desarrollado en su totalidad por la Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.

En este documento se plasma la capacidad real de adaptación que tienen los entes territoriales en Colombia para afrontar las consecuencias directas y colaterales del cambio climático y se aportan elementos para la construcción de políticas públicas en esta materia desde la esfera preventiva.

Para la realización el informe preventivo se tuvieron en cuenta variables como información del municipio, prestación y cobertura de servicios públicos, actualización e inclusión de variables ambientales en los planes de ordenamiento territorial, actividades económicas, inclusión de variables de cambio climático en las diferentes dinámicas productivas del municipio.

El acto de lanzamiento contará además con la presencia de representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco); Federación Nacional de Departamentos y Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarollo Sostenible (Asocars), además de las Corporaciones Autónomas de todo el país, institutos de investigación y las universidades de la región, entre otras.



¿Qué opinas de esto?