Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría investiga a siete alcaldes de Córdoba por el ‘cartel del bastón’

Fueron suspendidos secretarios municipales de Salud, Interior, Asuntos Municipales, Gobierno, Mujer y Género, una directora Local de Salud y un coordinador del Programa Adulto Mayor.


Montería. El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria contra siete alcaldes del departamento de Córdoba por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos destinados para atender a los adultos mayores.

» Contexto: Frenan e investigan, licitación del programa de atención a adultos mayores en Córdoba

Los mandatarios investigados son: Juan Carlos Yances Padilla, alcalde del municipio de Los Córdobas; Ovidio Miguel Hoyos Paternina de Pueblo Nuevo; José Ignacio Gómez Ramos, de Valencia; Gilberto Montes Villalba, de Planeta Rica; Teresa María Salamanca, de Chinú; Alejandro Javier Mejía, de Ciénaga de Oro, y Baldomero José Villadiego, mandatario local de Sahagún.

El órgano de control abrió investigación y suspendió provisionalmente por el término de tres meses a los siete supervisores de los convenios interadministrativos celebrados entre los municipios y entidades sin ánimo de lucro, con el fin de prevenir la reiteración de la presunta falta disciplinaria.

» Relacionado: Procuraduría investigará el ‘Cartel del Bastón’ y suspende a Secretaria de despacho

“La decisión cobija al secretario de Salud de Los Córdobas, Fabián Enrique Álvarez; al secretario del Interior de Pueblo Nuevo, William Antonio Bitar Álvarez; al secretario de Asuntos Municipales de Valencia, Henry Arévalo Aldana; al secretario de Gobierno de Planeta Rica, Eduardo Santander Sánchez; a la secretaria de la Mujer y Género de Chinú, Marcela Soto López; a la directora Local de Salud de Ciénaga de Oro, Sonia Elena López, y al coordinador del Programa Adulto Mayor de Sahagún, Yony Martínez Gloria”, señaló el Ministerio Público.

El órgano de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias, teniendo en cuenta que según informe de la Delegada para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente, se encontraron irregularidades relacionadas con los adultos mayores registrados para la atención, entre ellas servicios a personas fallecidas, discrepancias con la EPS registradas, no pertenecía al SISBEN, inconsistencias en nombres y números de cédulas, y residencia en lugares diferentes al departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?