Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría pide reubicar a familias residentes en zona erosionada en Tierralta

A la fecha, el Ministerio Público dice no observar avances en cumplimiento de compromisos de acciones preventivas.


Tierralta. El Ministerio Público pidió a la administración municipal de Tierralta, reubicar en el menor tiempo posible, a varias familias, residentes en el barrio El Prado, cuyas viviendas están a la orilla del río Sinú y en riesgo de desplomarse por la erosión que ha generado su cauce.

De acuerdo con la Procuraduría, esta decisión se adopta luego de una visita de inspección a la zona afectada y tras comprobar la crítica situación de riesgo inminente en que se encuentran los residentes de dicho sector.

La Procuraduría advirtió que una sentencia del Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó a las autoridades pertinentes la adopción de medidas para prevenir inundaciones y afectaciones a los habitantes de ese sector de Tierralta por la erosión causada por ese afluente.

“La Procuraduría le requirió al alcalde Otero un informe detallado sobre las acciones emprendidas para prevenir una eventual inundación en la zona. Entre otros, le solicitó el estado de los proyectos de reforestación y el certificado de disponibilidad presupuestal para cubrir arriendos temporales, documento necesario para reubicar a los pobladores en caso de ocurrir una inundación o avalancha”, señala el Ministerio Público.

De igual forma, han solicitado informe sobre el avance en la construcción del proyecto de vivienda Villa Magola, que tiene como objetivo garantizar cupos a las familias del barrio El Prado que sean reubicadas.

A la fecha, el Ministerio Público no ha observado avances o resultados concretos en el cumplimiento de esos compromisos, que han sido objeto de seguimiento durante la acción preventiva, puntualiza la Procuraduría.



¿Qué opinas de esto?