Procuraduría formuló cargos contra ex secretario de Planeación de Montería

El Ministerio Público también formuló cargos contra la curadora urbana segunda de Montería.


Montería. La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Carlos Domingo Montoya Baquero, exsecretario de Planeación de Montería en la vigencia 2015, por la probable comisión de una falta disciplinaria calificada provisionalmente como gravísima atribuida a título de dolo.

►Contexto: Imputan cargos a exsecretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya

Montoya Baquero, secretario de Planeación durante la administración del exalcalde Carlos Eduardo Correa, es investigado por presuntas irregularidades en la expedición de los planes de implantación, cuyo proceso era adelantado por la Personería de Montería con Radicado 006-2017.

El Ministerio Público también formuló cargos contra Lila María Esquivel Rubio, en su calidad de curadora urbana segunda de Montería, por la probable comisión de una falta disciplinaria calificada provisionalmente como gravísima atribuida a título de dolo.

Lea también  Ejército Nacional despliega operaciones para enfrentar crisis por COVID-19

►Contexto: Procuraduría asume investigación contra exsecretario de planeación de Montería, Carlos Montoya

En el auto de la Procuraduría fechado el 31 de enero de 2020, se ordena archivar la investigación contra el ex secretario de planeación Miguel Fernando Abuchar Alemán y William Enrique Taboada Díaz.

El archivo parcial para el caso Abuchar alemán se ordena porque su vinculación como secretario municipal fue posterior a la expedición de los actos administrativos investigados, igual argumento cobijó al ex secretario de despacho, William Taboada.

Según las pruebas del Ministerio Público, Montoya Baquero para 2015, “habría omitido el deber de garantizar que la utilización del suelo se ajustará a la función social de la propiedad”, presuntamente poniendo en riesgo la afectación de derechos constitucionales como vivienda y servicios públicos.

Lea también  Si llega el COVID-19, Córdoba está preparada: secretario de Salud



¿Qué opinas de esto?