Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría considera inviable suspensión de extradición de ‘Santrich’

El Procurador anunció que el Ministerio Público interpondrá todos los recursos legales para corregir ese 'error jurídico'.


Nación. La suspensión de extradición de Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, no es viable, según expresó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

»En contexto: JEP ordenó suspender proceso de extradición de Santrich

A través de un comunicado, la Procuraduría fijó posición respecto a la situación con el exgerrillero, acusado de intentar ingresar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

“No es viable y no está contemplado dentro del ordenamiento jurídico. El camino que tomó la Justicia para la Paz es abiertamente inconstitucional”, enfatizó Carrillo Flórez, quien anunció que el Ministerio Público interpondrá todos los recursos legales para corregir ese ‘error jurídico’.

El Procurador también exigió que su despacho sea tomado en cuenta para la toma de este tipo de decisiones determinantes.

“Fue una gran sorpresa que no se hubiera oído a la Procuraduría, que no se le hubiera notificado”, señaló.

Carrillo Flórez fue enfático al asegurar que “no existe dentro del ordenamiento constitucional y legal colombiano la figura de la suspensión del trámite de extradición”.

Sobre la medida de la JEP de paralizar el proceso extraditario, recalcó que dicho órgano no tiene esas facultades e hizo un llamado al Congreso de la República para que adopte el Código de Procedimiento de la JEP.

►Relacionado: ‘Hay evidencias contra ‘Santrich’ para extraditarlo: Fiscal General



¿Qué opinas de esto?