Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría confirmó destitución del gobernador Edwin Besaile

Contra esta decisión no procede ningún recurso de apelación.


Montería. La Procuraduría General de la Nación confirmó este miércoles el fallo que destituyó e inhabilitó por 10 años al gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad y al ex gobernador Alejandro Lyons.

Esta decisión de segunda instancia fue adoptada por la Sala Disciplinaria, tras evidenciar irregularidades en pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.

Según el Ministerio Público, ambos gobernantes no ejercieron la correcta vigilancia y control sobre las actuaciones de los secretarios de salud que ordenaron pagos por una suma superior a los $4.900 millones de pesos, para cubrir terapias de rehabilitación a 2.181 menores de edad en condición de discapacidad.

Las irregularidades detectadas en una auditoría de la Contraloría General de la República, se habrían cometido entre diciembre de 2014 y agosto de 2015.

también fueron destituidos e inhabilitados por 11 años los ex secretarios de salud José Jaime Pareja Alemán y Edwin Preciado Lorduy, responsables de los cuestionados pagos a la IPS Funtierra Rehabilitación.

Según la Procuraduría, “los disciplinados ordenaron pagos argumentando estar cumpliendo fallos de tutela que realmente decretaron la prestación del servicio, omitiendo la celebración de un contrato previo que generará la obligación del pago”.

Contra la determinación de la Procuraduría General de la Nación no procede ningún tipo de recurso de apelación.



¿Qué opinas de esto?