Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría comunicó a Duque fallo que destituyó a Edwin Besaile

El destituido mandatario fue sancionado por haber ordenado el pago de $4.988 millones para cubrir 2.181 terapias de rehabilitación a menores en condición de discapacidad.


Córdoba. La Procuraduría General de la Nación comunicó al presidente, Iván Duque Márquez, y a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, los fallos de primera y segunda instancia en los que se sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

El destituido mandatario fue sancionado por haber ordenado el pago de $4.988 millones para cubrir 2.181 terapias de rehabilitación a menores en condición de discapacidad, entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, sin que existiera contrato entre la gobernación de Córdoba y Funtierra Rehabilitación IPS, caso conocido como el Cartel de la Hemofilia.

Asimismo fueron inhabilitados el exgobernador Alejandro Lyons Muskus, y los exsecretarios de Salud, Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán, por 11 años.

El proceso de notificación de este fallo comenzó el martes 15 de enero, sobre las 4:35 p.m. El 16 de enero, el citador de la delegada se presentó en las oficinas de los abogados de Besaile Fayad y Pareja Alemán, quienes no estaban en la ciudad lo que no permitió proceder a la notificación en esa semana.

El proceso se retomó este lunes 21 de enero cuando el abogado suplente del gobernador Besaile Fayad, William Andrés Cárdenas, se presentó sobre las 8:30 de la mañana en la delegada y se notificó del fallo, mientras que Besaile Fayad lo hizo en su casa de Montería, pasadas las 9:30 de la mañana, tal y como declaró para LARAZÓN.CO (Ver: Edwin Besaile ya fue notificado sobre fallo que lo destituye).



¿Qué opinas de esto?