Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría avaló posesión de Daniel López Palencia, alcalde electo de Purísima

Un nuevo pronunciamiento de la Procuraduría le allana el camino al polémico mandatario, investigado por el ‘Carrusel de la Educación’, para que suma funciones. Montería. El Ministerio Público en un nuevo pronunciamiento, asegura que la posesión hecha por Daniel López Palencia, ante dos testigos en...


Un nuevo pronunciamiento de la Procuraduría le allana el camino al polémico mandatario, investigado por el ‘Carrusel de la Educación’, para que suma funciones.

Montería. El Ministerio Público en un nuevo pronunciamiento, asegura que la posesión hecha por Daniel López Palencia, ante dos testigos en la plaza del pueblo, es legal.

Cabe recordar que en marzo pasado la misma Procuraduría había declarado nula la posesión del polémico mandatario e incluso había emitido un concepto de vacancia administrativa en dicha alcaldía.

Sin embargo, en esta nueva resolución, la Procuraduría resuelve un recurso de apelación instaurado por la defensa de López Palencia e informa que halló justificada la no toma de posesión dentro de los términos de Ley.

En el documento conocido por LARAZON.CO, se establece que por motivos de fuerza mayor, López Palencia no se pudo posesionar el 1 de enero, debido a que se encontraba internado en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, tras sufrir una afección cardíaca.

De igual forma se allegaron pruebas testimoniales que certificaban la no prestación de los servicios notariales el día 2 de enero, fecha en la que López Palencia recibió el alta médica y arribó al municipio.

Lo anterior fue corroborado con una resolución de la Superintendencia de Notariado, en la cual certificó que el 2 de enero no hubo servicio de notaria en dicho municipio.

Adicionalmente, la defensa del controvertido político, aportó una escritura pública del acto de posesión, hecha el 4 de enero en la Notaría Municipal de Purísima.

Así las cosas la Procuraduría dio vía libre para que el mandatario electo que estuvo casi un año preso en la cárcel La Picota de Bogotá, pueda asumir funciones, luego que un juez fallara a su favor un recurso de hábeas corpus, otorgándole la libertad.

Contra la presente decisión de la Procuraduría no procede recurso alguno y se agota el procedimiento en vía gubernativa.



¿Qué opinas de esto?