www.radio.larazon.co

Procuraduría aspira a recaudar en 15 días, pruebas sobre el Cartel del Sida en Córdoba

Buscan inicios de irregularidades en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y en la Secretaría de Salud.


Montería. El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González desde Montería, aseguró que en aproximadamente 15 días aspiran a tener recaudado suficiente material probatorio sobre el denominado Cartel del Sida, presunta red de corrupción con la cual habrían defraudado recursos destinados a la atención de población con VIH en Córdoba.

El representante del Ministerio Público explicó que se recopilará fundamentalmente pruebas en la Secretaría de Salud de Córdoba, así como en la Caja de Compensación Familiar, Comfacor, donde su agente interventor reconoció haber detectado irregularidades en el manejo de pacientes con VIH.

Precisó que las etapas de recopilación de elementos materiales probatorios y análisis, se harán de manera expedita para dar prontamente traslado de los hallazgos a la Fiscalía General de la Nación.

El viceprocurador Cortés González, prefirió ser prudente al referirse al supuesto monto que se habría desangrado con el nuevo cartel revelado por el Ministerio Público, dijo que en su momento esto se revelará.

Así las cosas, desde este jueves una comisión de la Procuraduría Delegada para la Contratación Pública entrará a revisar la suscripción de contratos en la Secretaría de Salud de Córdoba, en eras de soportar la investigación.

Para la Procuraduría hay serios indicios que los recursos asignados por el Estado a través de la Caja de Compensación, se quedaba en los bolsillos de terceros y no pasaban por el Plan Obligatorio de Salud.

Indagan sobre la existencia de pacientes fantasmas o fallecidos por quienes se pagaban costosos tratamientos.

► Viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González



¿Qué opinas de esto?