www.radio.larazon.co

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Electricaribe, por no pago de subsidios

En total fueron afectados los habitantes de 183 municipios en la Costa Caribe.


La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra la empresa prestadora de energía en la Costa, Electricaribe, por las irregularidades registradas en la prestación del servicio en varios departamentos, específicamente en el no pago de subsidios a los habitantes de los estratos 1 y 2, por valor aproximado a los 200 mil millones de pesos.

Presuntamente, directivos anteriores de la compañía “desviaron” los recursos envidados desde el Fondo de Energía Social (ente nacional), para cubrir los costos del consumo de energía en los usuarios más vulnerables, en los siete departamentos de la Costa Caribe; entre los más afectados se encuentran Atlántico, Córdoba y Bolívar.

Las vigencias corresponden desde  julio de 2011 a julio de 2017.

Para la Contraloría, la compañía no aplicó en las facturas de los usuarios la totalidad de los descuentos correspondientes al subsidio que les otorga el Fondo de Energía Social (FOES) a la población de los estratos 1 y 2 de zonas especiales y destinó estos recursos a la disminución de sus pérdidas.

Se descubrió que de 56´751.704 facturas revisadas, 48´405.622 presentan irregularidades en la asignación de estos recursos.

En total fueron afectados los habitantes de 183 municipios en la Costa Caribe.



¿Qué opinas de esto?