Procurador pidió examinar casos de renuncias de médicos por falta de pago en Córdoba

Los médicos intensivistas renunciaron en medio de la crisis, argumentando que hace 13 meses no les pagan salarios.


El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo haber ordenado a la regional de Córdoba, vigilancia a las EPS para examinar el caso de la renuncia de médicos intensivistas por falta de pagos en una clínica de la ciudad.

►Contexto: Renuncian médicos intensivistas de la clínica Evaluamos de Montería

“Alerta Córdoba, en momentos críticos EPS reciben ingresos, bajan erogaciones, no pagan a IPS y médicos renuncian por no pago”, dijo el procurador general en su cuenta en Twitter.

Así las cosas, el Ministerio Público entrará a revisar la situación de un grupo de médicos intensivistas que en las últimas horas presentaron su renuncia al completar 13 meses de no recibir el pago de sus salarios.

Lea también  Una Asamblea Constituyente, la propuesta del Centro Democrático

►Relacionado: Piden a Supersalud intervenir ante renuncia de intensivistas en Montería

Las IPS por su parte insisten que el cumplimiento de las obligaciones salariales se dificulta debido a que las EPS no les pagan los servicios de salud prestados y dejan acumular la cartera.

La renuncia de los intensivistas se da en medio de la crítica situación por el COVID-19 en el departamento de Córdoba, que lo ubican junto a su capital Montería como las zonas del país con la más alta tasa de letalidad por la pandemia.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al conocer el pronunciamiento del procurador dijo que es importante volver la mirada hacia las competencias y responsabilidades de las EPS con el departamento de Córdoba.

Lea también  Expresidente Álvaro Uribe no podrá seguir en el Senado

“Nuestra voz que representa al pueblo, siente hoy con usted un profundo respaldo para continuar la lucha por resolver problemas estructurales del sector salud en el departamento”, dijo el gobernador ante el anuncio del procurador general.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica, en respaldo a los médicos intensivistas que renunciaron, dirigió una carta al Supersalud, solicitando intervenir en dicha problemática.



¿Qué opinas de esto?