Proceso de contratación para el mantenimiento del Puente Metálico demora 45 días

El alcalde detalló que el proceso de licitación de Invías incluye también los puentes atirantados y colgantes de Montería.
2 semanas atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció que el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha iniciado el proceso de selección para el mantenimiento del Puente Metálico “Gustavo Rojas Pinilla”. La publicación del proceso de selección se realizó el 27 de junio y se estima que la adjudicación tomará 45 días.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, y atendiendo al insistente llamado de la comunidad, hemos realizado todas las gestiones necesarias para que Invías ponga en marcha los trabajos de mantenimiento. Somos conscientes de la importancia de esta estructura para la movilidad y la conexión entre la zona occidental y el centro de la ciudad”, declaró Kerguelén García.

Puedes leer:  Tribunal ordena cierre definitivo del Relleno Sanitario Loma Grande en Montería

El alcalde detalló que el proceso de licitación de Invías incluye también los puentes atirantados y colgantes de Montería, Dos Quebradas, el nuevo puente Pumarejo y el Puente Hisgáura, localizado en la vía Málaga-Los Curos. El monto total del contrato es de $12.500 millones, de los cuales $1.231 millones se destinarán específicamente para el Puente Metálico de Montería.

Una vez finalizado el proceso de contratación, el plazo de ejecución de los trabajos será hasta el 31 de diciembre de 2024. Las actividades contempladas en el mantenimiento constan de tres etapas: visitas de campo, presentación de planes, y mantenimiento, instalación y puesta en marcha.

El alcalde hizo énfasis en el seguimiento riguroso que se realizará al proceso para asegurar que los trabajos se lleven a cabo de manera eficiente y oportuna, garantizando así el bienestar y la seguridad de los monterianos.

Puedes leer:  Montería propone exención de Industria y Comercio por 5 años para nuevas empresas